"Comprometidos con el desarrollo regional"

Operación, Seguimiento y Monitoreo de Proyectos
Investigación, Transferencia de Tecnología y Asistencia Técnica
Consultoria y Acompañamiento Agroambiental
Fortalecimiento Socioempresarial y Administrativo
Identificación de Mercados
Desarrollo de Estudios Sectoriales

Quienes Somos

CORDESARROLLO es una empresa conformada por profesionales del sector Agroambiental e industrial del Departamento del Huila, con más de 20 años de experiencia técnica y administrativa en planificación, gestión, formulación, operación y ejecución de proyectos agroambientales, agroindustriales, de política pública sectorial, de extensión rural y de organización comunitaria. Cordesarrollo inició actividades como proveedor de material vegetal para la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y como consultor del programa CAD de USAID-CHEMONICS dentro del proceso de reactivación económica lícita de comunidades en ocho municipios del departamento del Huila.

30

RECURSO HUMANO

800

CLIENTES

500

ALIANZAS PRODUCTIVAS

100

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Historia

La experiencia adquirida dentro de nuestra trayectoria de trabajo y gestión adelantada en los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare y Casanare, garantiza que tenemos un amplio conocimiento de la problemática agropecuaria regional, pleno conocimiento del territorio colombiano y la visión sistemática necesaria para generar valor sobre nuestros clientes y sobre las comunidades rurales y urbanas beneficiarias de nuestra intervención.

Zona de Operaciones de CORDESARROLLO en Colombia

Programa Apoyo a Alianzas Productivas MADR

Conocedores de las dificultades que representan para los pequeños productores rurales poder vender sus productos, cualquiera que este sea, en condiciones favorables en cuanto a estabilidad en los precios, cantidades y frecuencias, el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas o PAAP pretende apoyar a los pequeños productores para que puedan establecer acuerdos formales con un aliado comercial y por tanto minimizar los riesgos asociados a la actividad comercial. El Proyecto actúa siempre y cuando existan las voluntades tanto de los pequeños productores rurales de producir en determinadas condiciones y vender a un aliado comercial, el cual debe estar formalmente constituido y que además se debe comprometer a comprar parte o la totalidad de la producción. Cuando existen estas dos voluntades reales y serias, se dice que existe la posibilidad de desarrollar un agronegocio y por tanto el PAAP puede entrar a apoyar el mismo. Este apoyo que brinda el PAAP se dirige de manera prioritaria al desarrollo de capacidades empresariales para la organización de productores, impulsando y potencializando a la organización de productores y a uno de los productores como el futuro gerente de una empresa que debe atender las necesidades del mercado. El Proyecto interviene aplicando un modelo en el que todos los interesados en el desarrollo de la alianza se deben involucrar y aportar desde su experiencia en la orientación y el seguimiento que se debe poner en marcha en la alianza y finalmente la Organización Gestora Acompañante OGA es quien debe garantizar que se ejecuten las actividades, planes y programas con todos los involucrados en la alianza, trabajando de manera coordinada con los contratistas, beneficiarios y directivos para que se logren los resultados esperados en materia comercial, empresarial, financiera y logística. El Proyecto es un instrumento de Desarrollo Rural que busca acercar a los pequeños productores rurales y los aliados comerciales alrededor de un negocio rentable y sostenible.

Publicaciones sobre CORDESARROLLO